3 apps para organizarte mejor

¿Quieres conocer cuáles son las mejores herramientas para organizar tu flujo de trabajo? ¡ Sigue leyendo!

Aunque yo soy de esas que se resisten a tener todo digital y sigo usando agenda, la verdad es que estas 3 apps me han supuesto un antes y un después para tener mejor organización. Mi método empieza por soltar todo lo que tengo en la cabeza, apuntar las cosas a hacer en el papel y luego definirlo de forma más exhaustiva en mi pantalla.

  1. Milanote:

Si eres de los míos y te encanta escribir tus ideas en un folio para poder verlo todo en conjunto, te comparto esta app que es fantástica para esto.

Mi gran problema antes era que después de pasar todo a un papel o a una pizarra, no tenía modo de acceder a ello fuera del estudio a no ser que hiciera una foto. Pues ahora gracias Milanote, puedo “pasarlo a limpio”. Aquí puedes crear tus mapas visuales con notas, tableros, flechas, imágenes simplemente arrastrando y sin límites. Yo utilizo la versión gratuita y va estupendamente.

¡Te la recomiendo! Descúbrela aquí.

Opciones de bloques de Milanote

2. Google Calendar:

Así es. El calendario que tenemos todos en nuestro móvil o mail y que no se suele usar más que para apuntar citas médicas o cumpleaños. Esta app de Google, a la que puedes acceder también desde el ordenador, sirve muy bien para marcar el tiempo exacto que quieres asignar a una tarea, bloqueando ciertas horas y pudiéndolo ver de forma muy visual, ya sea por día, semana, mes o año.

En mi caso, he creado unos calendarios específicos para las diferentes áreas de trabajo que tengo y les he asignado un color. Así puedo ver qué días tengo más horas de una tarea u otra. Por ejemplo: redes sociales, clientes, aprendizaje, web, etc.

P.D: Si pulsas W (week), se cambia automáticamente a la vista semanal, D (day) a la diaria, M (month) a la mensual y Y (year) a la anual.

Ejemplo organización con diferentes calendarios

3. Notion:

Para finalizar, te comparto esta aplicación (también para móvil y escritorio) que sirve para crear calendarios, listas, bases de datos y miles de cosas que se te ocurran. Al principio abruma un poco la cantidad de opciones que tiene pero cuando le coges el tranquillo es muy útil. En mi caso empecé usando plantillas de la propia web y de otros creadores que comparten sus diseños.

Yo la uso especialmente como base de datos donde guardar todas las ideas que tengo sobre un tema, como listas de cosas a hacer, como checklist previa para publicaciones e incluso para escribir las entradas del blog como esta misma.

Una de las plantillas de Notion

¡Espero que te sirvan de mucha ayuda estas recomendaciones y que compartas conmigo las que más te hayan gustado en mi Instagram!